miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿ES HOY UN GRAN DÍA?

Han pasado pocos minutos de las doce de la noche y ya es día cinco, ¿ganará B. Obama la elección a presidente de los Estados Unidos de América? Estoy convencido de que lo hará. No puede ser de otra manera. Son millones las esperanzas que están depositadas en él y, a pesar de que sean también muchas las dudas de cómo podrá salir adelante ante los graves problemas que deberá enfrentar su presidencia (crisis económica y guerra), es evidente que su candidatura representa la esperanza en el cambio a mejor en muchos aspectos, tanto de la sociedad norteamericana, como del resto del mundo.

He de reconocer que sin ser un admirador incondicional del sistema de vida yankee, existen muchos factores en el mismo que me agradan y que pienso contribuyen permanentemente a “revolucionar” nuestros esquemas vitales en todos los sentidos en términos positivos. He vivido allí y conozco un poco el estilo de vida que sigue la clase media. En términos comparativos y, por poner un ejemplo, la vida de un profesor universitario tiene poco que ver con la vida que yo desarrollo aquí en mi Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna. Se trata de dos mundos radicalmente distintos. Por ejemplo, hoy mismo he asistido a una reunión de la Junta de mi Facultad. Hacía años que no lo hacía. El resultado fue lamentable. De una pobreza intelectual, de una mediocridad y de una miseria humana que resulta muy difícil reproducir con palabras. Tardé cinco minutos en irme. No podía resistir aquel ambiente tan deteriorado a todos los niveles. Preferí pensar en Obama y en mandarme a mudar cuanto antes.

Espero que hoy al levantarme me pueda no sólo alegrar por la victoria de Obama, sino también, por otras victorias para mí más decisivas. (Gracias por lo del video).


1 comentario:

Carina dijo...

de nada ;-)

creo que sí es un gran día, día de ejemplos y de esperanza, sobre todo, de cambio (es posible).

soy de las que cree en las buenas acciones, no se si seré ilusa o ingenua, pero me gusta pensar que la gente tiene un lado bueno, y que lo único que hay que hacer es sacarlo a la superficie.

obama puede ser un líder de estos, que saquen los valores sociales en una sociedad que lo necesita muchísimo, y que siendo el país que es, sirva de ejemplo para muchos otros, al menos, eso es lo que espero...

yo no he vivido allí, pero he estado en estancias cortas, la primera en la carnegie mellon en pittsburgh, pensilvania, cuna de su cultura.
mis sensaciones durante esas semanas fueron diversas, al ser latina, no creas que no senti en la calle (fuera de la universidad) esa discriminación latente...

este año sin embargo, estuve en miami, allí era raro quien no hablara español, y la integración era inmediata (la sensación de estar "en casa"), pero hablando con ellos de sus problemas (sociales y económicos) y sus opiniones respecto a obama, no lo tenían tan claro...

no se, independientemente de todo esto, la historia ha dado un gran vuelco hoy, y esperemos que lo que se venga sea para bien!