martes, 4 de noviembre de 2008

EUSEBIO GONZÁLEZ GARCÍA

Ayer recibí la triste noticia del fallecimiento del profesor Eusebio González García, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Salamanca. Con sus sesenta y seis años se encontró a la muerte de forma inesperada en un desgraciado accidente de circulación cuando regresaba a su domicilio desde Madrid.

La última vez que tuve la oportunidad de estar con él fue en un viaje que realicé a Salamanca el pasado mes de enero por invitación suya y del profesor José Mª Lago Montero, para impartir una conferencia en los Cursos para Extranjeros organizados por la Universidad de Salamanca. Tuvo la amabilidad y la paciencia de recorrer conmigo y José Mª Lago los principales monumentos de la ciudad, y proporcionarme detallada y erudita explicación de algunos de los acontecimientos históricos que se habían sucedido en esta joya que es Salamanca. Estar con estos dos colegas, saludar a Ana Mª Juan, profesora titular de Derecho Financiero de la Universidad de Valencia, y reencontrarme con mi viejo amigo Carlos Palomeque, catedrático de Derecho del Trabajo de la misma universidad, fue lo más importante del viaje.

Simplemente deseo dejar constancia aquí de la pena y tristeza que me produce su muerte. Descanse en paz.

5 comentarios:

Carina dijo...

mi más sentido pésame....

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido la noticia, Eusebio Gonzales fue un excelente profesor, acá a Lima Perú lo recordaremos con mucho cariño y admiración, nos ha dejado un gran legado...

Anónimo dijo...

CONOCÌ A EUSEBIO GONZALEZ EN SALAMANCA EN LOS CURSOS DE SALAMANCA EN JUNIO DE 2005 TUVE OPORTUNIDAD DE CRUZAR UNAS PALABRAS CON EL EN LAS JORNADAS IBEROAMERICANAS DE DERECHO TRIBUTARIO QUE SE CELEBRARON EN MARGARITA PENSABA EL AÑO QUE VIENE IR A SALUDARLO EN SALAMANCA. BUENO PAZ A SUS RESTOS. MIS CONDOLENCIAS DESDE VENEZUELA. RAMON

Anónimo dijo...

D. Eusebio, excelente maestro y amigo. Tuve la oportunidad de conocerlo y de recibir muchos consejos e intercambiar ideas con él. Fue uno de mis profesores en el Doctorado de Derecho Tributario en Salamanca y uno de mis directores de tesis, siempre dispuesto a tender una mano. Siento gran tristeza por este nefasto accidente. Lo llevo en el corazón. Paz a su alma y consuelo a su familia.

Anónimo dijo...

D.E.P.