miércoles, 21 de enero de 2009

!BASTA YA¡


Los que están encuadrados y autoencuadrados en la llamada izquierda progresista (ya no puede decirse española, puesto que está diferenciada según la nación o pseudonación a la que se pertenezca: vasca, catalana, gallega, manchega, canaria…), y aquellos otros que lo están en la llamada derecha conservadora (nacionalista no española según ellos y española ), es claro que además de ser felices, pues siempre es un incentivo para ello tener identificado de manera clara quién es el enemigo a batir, están permanentemente en la inopia (que también es otra forma de vivir feliz). Bueno, en realidad, más que estar en la inopia, lo que están es en otro tiempo histórico que les incapacita para ser capaces de ver y comprender que existiendo unos valores claves sobre los que cabe la discrepancia, existen otros -la mayoría y decisivos- sobre los que debe existir un acuerdo unánime que no debe de estar sujeto a chalaneos y modificaciones coyunturales por puro oportunismo político.

Parece, según todos los indicios, que en los últimos tiempos el Partido Socialista ha iniciado una senda dirigida a “poner patas arriba” esos valores fundamentales, o mejor, a agudizar tendencias que ya venían de atrás y que cada día que pasa se exteriorizan con mayor intensidad como tendencias dirigidas a poner en cuestión valores que habían sido establecidos como mínimos infranqueables y garantizadores de la convivencia en paz y libertad de todos los españoles.

Y no se trata de ser catastrofistas y de acusar de manera infundada al PSOE y al Gobierno de la Nación como protagonistas o al menos favorecedores del “rompimiento de España”. De lo que se trata, más exactamente, es de manifestar que algo se mueve en España en los últimos años cuando cada día que pasa es cada vez más frecuente que la gente que era encuadrada por otros en la izquierda o que ellos se autocalificaban como de izquierda pero sin vivir de las rentas del poder, se atreven a decir públicamente y cada vez más alto y claro, que la situación política en España es mucho más grave que la propia situación de crisis económica por la estamos pasando.
Como observador no muy detallista de la realidad en la que vivo, percibo que en este país nuestro se está produciendo una sana confluencia entre la gente de derechas y de izquierdas y aquellas otras personas que “pasan” de estas limitadoras etiquetas, en el sentido de empezar a gritar (a grito pelado) que BASTA YA de tanta irresponsabilidad, tanto despilfarro, tanta estupidez, tanta descentralización irracional, tanta policía autonómica, tanto consejero, tanto funcionario estatal, autonómico, local-provincial y local-municipal, tanta reivindicación injustificada, tanta vagancia, tanta corrupción, tanta convocatoria de examen, tanta ….. falta de seriedad .

¿Quieren de verdad empezar a arreglar el problema de la justicia? Pues empiecen por impedir que cualquier concejal de los miles de municipios de esta nación llamada España pueda ponerse un sueldo neto mensual superior a los 3.500 euros y cuatro dobles pagas al año por el importe del sueldo mensual completo. Esta cantidad ni la gana un juez ni la gana tampoco un catedrático de universidad, y así no se puede continuar por más tiempo…. ¡BASTA YA DE TANTA IRRESPONSABILIDAD¡

No hay comentarios: