martes, 13 de enero de 2009

CADA DÍA QUE PASA ME CUESTA MÁS ENTENDER LA POLÍTICA Y A LOS POLÍTICOS


Días de crisis económica que según todas previsiones se agravará a lo largo de este año 2009. Sin embargo, yo aún no la he percibido, pues la crisis no me ha arrebatado mi puesto de trabajo y puedo de esta forma hacer frente a mis gastos ordinarios mensuales. Pero por lo que veo en la televisión, leo en la prensa y escucho en la radio, cada día que pasa aumenta el número de personas que se van al paro, y es factible que la cifra de parados pueda llegar a superar los cuatro millones.

Dicen los economistas y los "opinadores" que a diario inundan por las mañanas los medios de comunicación, que los tiempos de crisis son buenos para replantearse muchas cosas, entre otras, la forma de hacer las cosas, la necesidad de profundizar en conocimiento, investigación e innovación, en producir con mayores cotas de calidad, en fin, que "no hay mal que por bien no venga". La verdad es que estoy un poco harto de ellos. ¿Pero y los políticos? ¿Qué dicen los políticos con relación a la crisis? Pues he tratado de averiguarlo y no encuentro nada al respecto. Parece que el Gobierno de la Nación es el único que adopta medidas contra la crisis que sinceramente yo todavía no he llegado a comprender en su plenitud . Estoy por acudir a mi entidad financiera a solicitar una ampliación de mi actual hipoteca a fin de así comprobar si efectivamente las medidas del Gobierno han hecho o no efecto en la economía real, es decir, en mis necesidades de consumo e inversión.

La verdad es que este gobierno del PSOE me ofrece muy poca credibilidad (al menos en lo que se refiere a su Presidente), y creo también que hace mal el Gobierno no implicando al principal partido de la oposición en el necesario debate y adopción de medidas para atajar la crisis. Exactamente igual me ocurre con el principal partido de la oposición. Creo que no están dando la talla en este asunto y que no están, fundamentalmente, exigiendo al Gobierno la adopción de las políticas precisas para empezar de verdad a remontar la crisis.

Sin embargo, lo peor que nos puede ocurrir es que no se haga nada o casi nada respecto a la crisis (al margen, claro está, de fabricar y repartir dinero), y que con el paso del tiempo nos veamos luego como hoy están los jueces, secretarios, oficiales, auxiliares, demandantes, demandados, procesados, imputados, testigos, etc., esto es, en una crisis permanente por incapacidad de la política y los políticos.

1 comentario:

Salvia dijo...

Políticos.- dícese de aquellos seres que se agrupan en bandos y que se caracterizan por estar más preocupados en desacreditar a los del bando contrario que por intentar solucionar los problemas de la gente a la que representan...
Sin más comentarios, Guillermo...